PIANO YAMAHA CLAVINOVA CLP 625 B (Negro/black)

CLP625B

1 299,00 € impuestos incl.

Todo lo que se puede desear en un primer piano, incluyendo muestras de sonido de dos de los mejores pianos de cola del mundo: el Yamaha CFX y el Bösendorfer Imperial.

Más detalles

Plazos de entrega: 1-2 días hábiles desde el envío para productos en stock.
Envíos gratuítos para pedidos superiores a 59€.

Si no está satisfecho, aceptamos devoluciones y cambios durante 15 días naturales desde la entrega del pedido.
Más información sobre envíos y devoluciones

Gracias a la tecnología Smooth Release (liberación suave de tecla) de Yamaha, los pianos Clavinova pueden ofrecer ese sonido afilado que se escucha cuando se toca staccato, al igual que ese sonido lento y prolongado que se produce cuando se liberan las teclas más lentamente. Esto proporciona una detallada respuesta que reproduce cada matiz de la interpretación.

El sonido en un piano acústico tarda mucho tiempo en atenuarse. Con solo cambiar la presión que aplican sobre las teclas, los pianistas pueden cambiar el volumen del sonido y la dinámica, para lograr así timbres más dulces o más brillantes.

El Clavinova incorpora grabaciones de notas de piano de larga duración muestreadas con todo detalle, y las reproduce con precisión utilizando tecnologías exclusivas de Yamaha para conseguir suaves transiciones tímbricas que responden a la pulsación.

Además, los pianos Clavinova han sido repetidamente probados y ajustados por muchos pianistas con objeto de poder obtener unas sensaciones similares a las de tocar en un piano de cola.

En el momento en que los dedos de un pianista se levantan de las teclas de un piano de cola, tienen lugar sutiles cambios de timbre en el instrumento, ya que el apagador desciende sobre las cuerdas para silenciar su sonido. Las muestras de liberación de tecla son grabaciones reales de estos cambios y aportan una fiel reproducción de las variaciones más sutiles del sonido de piano, consiguiendo así un mayor realismo.

Los pianistas elogian el tacto del teclado del Clavinova porque las sensaciones que transmite al tocar hacen que nos olvidemos de que estamos tocando un piano digital, ofreciendo una respuesta auténtica a la fuerza de pulsación y un retorno de tecla natural. Al utilizar el mismo sistema de martillos y mecanismos sin muelles que caracteriza a los pianos de cola, la acción del teclado GH3X reproduce fielmente el tacto del teclado de un piano acústico, con sensación de más peso en el registro grave y mayor ligereza en las octavas agudas.

El mecanismo de escape de un piano de cola aleja los martillos de las cuerdas rápidamente después de golpearlas para evitar cualquier interferencia con la vibración de las mismas. Este mecanismo produce una leve sensación de "clic" cuando las teclas se pulsan con suavidad. Dado que Real Grand Expression ofrece a los pianistas una excepcional experiencia de sonido, tacto y pedales, se tomó la decisión de crear un escape que proporcionase una facilidad de ejecución, una repetición y una respuesta excepcionales sin impedir la interpretación. Los teclados Clavinova incorporan un mecanismo de escape que reproduce esta sensación al llegar al final del recorrido de la tecla. Han sido diseñados de forma que el "clic" solo se percibe en las pulsaciones más leves, como sucede en el teclado de los pianos de cola. Estos teclados han sido ajustados para proporcionar una fricción adicional que equilibra la repetición y la respuesta de las teclas sin impedir la interpretación.

Nuestros dedos son más sensibles de lo que pensamos, y para los pianistas la textura de las teclas del piano es algo muy importante. Las teclas blancas del teclado GH3X están hechas de marfil sintético de la más alta calidad, material desarrollado en exclusiva por Yamaha. Y el acabado de las teclas negras es en ébano sintético. Las cubiertas de las teclas de marfil sintético reproducen la superficie táctil de los teclados de marfil auténtico que en tiempos utilizaban los pianos acústicos. Incorporan un material de gran absorción que evita que los dedos resbalen incluso después de horas de práctica, a la vez que mantienen la textura y el tacto perfectos. Esta tecnología exclusiva de Yamaha es el resultado de más de un siglo de experiencia en la fabricación de pianos acústicos, y con ella se consigue un acabado cómodo y natural. Además de las sensaciones, tanto visualmente como a nivel de textura estas teclas no tienen comparación con las de ningún otro piano digital, y contribuyen a la inspiración de los pianistas desde el momento en que las prueban.

El teclado cumple el decisivo papel de transformar en sonido la emoción que transmiten las manos, y por tanto debe poder tocarse fácilmente, manteniendo un tacto excelente durante largas interpretaciones. Por esta razón, las 88 teclas que lo conforman disponen de estabilizadores de teclado. Esto no sólo ofrece un tacto natural a la hora de tocar, sino que aumenta enormemente la estabilidad y la durabilidad de las teclas.

De manera similar a los pianos acústicos, el Clavinova está calibrado cuidadosamente, prestando especial atención a la posición del altavoz y a los materiales del cuerpo para garantizar que todo el instrumento resuena óptimamente. Para conseguir una imagen sonora muy cercana a la de un piano de cola, estos instrumentos incorporan escapes acústicos en varios sitios del cuerpo que permiten que el sonido procedente de los altavoces se proyecte hacia los oídos del oyente sin quedar atrapado en el interior del instrumento. Los modelos más altos de gama de la serie CLP-600 disponen de unidades de efectos DSP, amplificadores y altavoces específicos. Esto mejora enormemente el sonido, asegurando un volumen y una calidad impecables, llegando a los oídos del músico la salida de cada altavoz en perfecta sincronía.

Los altavoces unidos al cuerpo dan lugar a un fenómeno por el que, si no se hace nada, el volumen del sonido aumenta debido a la frecuencia resonante del cuerpo. Por el contrario, la instalación de conductos con la misma frecuencia resonante dentro del cuerpo suprime esta resonancia. Los optimizadores acústicos utilizan este fenómeno.

Esta mejora del sonido es algo que solo ha sido posible gracias al profundo conocimiento que Yamaha tiene de las características acústicas internas de los instrumentos musicales.

La avanzada tecnología de muestreo binaural de Yamaha ahora está disponible por primera vez en el Clavinova. Esta tecnología utiliza muestras del prestigioso piano de cola de concierto CFX de Yamaha grabadas con micrófonos específicos que capturan la información direccional y otros matices que el oído humano es capaz de discernir. El sonido resultante es tan natural y tan envolvente que es fácil olvidarse al instante de que llevamos puestos unos auriculares.

Solo hay que seleccionar la voz de piano de cola Yamaha CFX y ponerse los auriculares y ya tenemos el sonido muestreado binaural, no hace falta ningún ajuste adicional. Ahora, con o sin auriculares, se puede disfrutar plenamente de la sensación de tener un piano de cola en casa.

Cuando se utilizan auriculares, el optimizador estereofónico permite al pianista disfrutar del sonido dispersado que se escucha cuando se está sentado delante de un piano acústico. Con el optimizador estereofónico, las voces muestreadas de pianos acústicos* parecen venir del cuerpo del instrumento. Esto proporciona una experiencia cómoda y natural que elimina los inconvenientes de tocar con auriculares.

La función de grabación que incluyen los pianos digitales Clavinova le permite grabar sus propias interpretaciones* con un solo tocar un botón, algo que resulta útil para revisar las interpretaciones objetivamente. Además, puede grabar 2 pistas y reproducirlas después simultáneamente, de modo que puede grabar las dos manos por separado o grabar dos partes superpuestas con diferentes sonidos.

* Las grabaciones se realizan en formato MIDI, y también se puede grabar en una memoria flash USB. Es necesario un software compatible para reproducir los datos grabados en un ordenador.